Durante los días 5 y 6 de Abril estará abierta al púbico la muestra fotográfica “Imágenes del Pasado” de Roberto Chico, en El Centro de Ocio y Artesanal de El Pino de la Villa de Arafo, coincidiendo con la XIX Feria Comarcal de Artesanía de Arafo.
Hace ocho años, el Museo La Casa de El Capitán, en San Miguel de Abona, acogió esta Exposición fotográfica. Las 25 Fotografías en sepia expuestas fueron tomadas en la Casa Granero de Viña Vieja, en San Miguel de Abona, con el objetivo de dar a conocer cómo era la vida hace 50 años.
Para realizar las fotografías, se ambientó una casa y sus alrededores, decorando y adaptando 50 años atrás la distintas dependencias como los cuartos, la cocina, una cuadra, un corredor y un patio, además de aprovechar las huertas, el horno, el goro, la era y el viejo camino real que lleva el mismo nombre que la vivienda, para realizar el trabajo con los camellos, burros, cochinos, cabras, ovejas y gallinas.
El fotógrafo Roberto Chico, colaborador de El Día desde hace 20 años, con este sencillo homenaje gráfico a nuestros mayores, nos brinda la oportunidad, con su trabajo, de ver a los personajes realizando las faenas propias de aquella época. Mujeres remendando, haciendo pan, lavando y cocinando, y los hombres trillando, arando huertas y cuidando sus animales.
Esta muestra, que vio la luz hace ocho años en el Museo La Casa de El Capitán en San Miguel de Abona y que luego también fue expuesta en la Casa de la Cultura de Guía de Isora, se acerca en esta ocasión a Arafo coincidiendo con la XIX Feria Comarcal de Artesanía de Arafo, donde todos los visitantes podrán visitarla.