La compañía de abastecimiento del municipio, Teidagua, prosigue un año más con el proyecto de renovación de los antiguos contadores por unos más novedosos, denominados "contadores inteligentes". Para este año, la compañía prevé alcanzar la cifra de 18.000 de estos dispositivos instalados de forma definitiva.

A este respecto, el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, señala que los trabajos para la colocación de alrededor de 1.400 contadores comenzarán en los meses de abril y mayo en la zona de Los Majuelos y La Hornera.

Hasta la fecha, Teidagua ha sustituido más de 15.000 contadores desde que comenzara este proyecto en el año 2012. Estos dispositivos están conectados de forma permanente con el centro de gestión de la empresa, ofreciendo al telecontrol unos datos mucho más precisos y constantemente actualizados.

Tanto en términos porcentuales como en cifras absolutas, La Laguna se ha situado a la vanguardia respecto al resto de municipios de Canarias en la actualización de los antiguos contadores por unos mucho más efectivos.

Hasta ahora, las zonas más cubiertas por esta renovación son el centro y el casco de la ciudad, sobre todo en las áreas más densamente pobladas, así como las zonas comerciales, San Benito, La Milagrosa, la Avenida de Los Menceyes, etc. Pero también núcleos como La Verdellada y Barrio Nuevo, San Roque o ahora en Los Majuelos y La Hornera.

Los nuevos contadores envían secuencias de pulsos de señal que capta una red de concentradores, que a su vez transmiten la información continuamente al sistema central de la compañía.