El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, elogió la labor en Europa del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, el nombre que más suena para encabezar la lista del PP a las elecciones europeas, aunque el líder del partido no quiso resolver, tampoco ayer, esa incógnita. En la clausura de la intermunicipal del PP de Valencia, Rajoy pasó de puntillas por las elecciones europeas, ya que sólo las mencionó al final de su discurso, aunque justo antes de hacerlo ha puesto en valor la gestión de Arias Cañete.

El presidente, que hace dos días en Bruselas dijo que "pronto" se conocerá el nombre del cabeza de lista, sigue sin dar a conocer al elegido pero sí aprovechó su discurso de ayer para expresar su convencimiento de que los populares ganarán los comicios del 25 de mayo.

Así, apuntó que está seguro de que el pueblo español, que tiene "mucho y muy buen olfato", sabe que debe dar su apoyo a un partido europeísta con capacidad de defender sus intereses.

"Este es un asunto muy serio", dijo Rajoy, quien en ningún momento se refirió expresamente a la candidatura, aunque sí destacó la importancia de las elecciones justo después de reconocer el trabajo en Europa del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, de quien dijo que "dio la cara" en Europa en negociaciones como la de Política Agraria Común.

Insistió Rajoy en que estas elecciones "son muy importantes", y pidió a los cargos locales y militantes del partido, reunidos en esta Intermunicipal, que sigan trabajando "la misma garra, la misma ilusión, el mismo coraje y con la misma simpatía, como siempre".

A dos días de que el pleno del Congreso de los Diputados debata la petición del Parlament catalán de la competencia para celebrar la consulta soberanista, el presidente del Gobierno sorprendió no hablando del debate catalán, que siempre ha mencionado en los actos del partido en los que ha participado en los últimos meses.

Se ha centrado Rajoy, sobre todo, en repasar la situación económica, y de nuevo, como ya hizo en la convención nacional de Valladolid, ha arremetido contra el PSOE por criticar su gestión.

Así, subrayó que con su Gobierno se han mantenido los servicios esenciales y pese a la difícil situación se ha preservado el estado de bienestar. Por eso, dijo: "Que no vengan con historias quienes han llevado este país a la ruina, no se las vamos a aceptar".