La muestra fotográfica "Imágenes del pasado", de Roberto Chico, se desarrolla hasta hoy, en el Centro de Ocio y Artesanal de El Pino de la Villa de Arafo, coincidiendo con la XIX Feria Comarcal de Artesanía de Arafo.

Hace ocho años, el Museo La Casa de El Capitán, en San Miguel de Abona, acogió esta muestra, integrada por veinticinco imágenes en sepia que fueron tomadas en la Casa Granero de Viña Vieja, en San Miguel de Abona, con el objetivo de dar a conocer cómo era la vida rural en Tenerife hace ya más de medio siglo.

Para realizar las instantánea, se ambientó una casa y sus alrededores, decorando y adaptando a una escenografía que viaja cincuenta años atrás, para mostrar cómo eran la distintas dependencias como los cuartos, la cocina, una cuadra, un corredor y un patio, además de aprovechar las huertas, el horno, el goro, la era y el viejo camino real que lleva el mismo nombre que la vivienda. Para desarrollar el trabajo se utilizaron camellos, burros, cochinos, cabras, ovejas y gallinas.

El fotógrafo Roberto Chico, que es colaborador de EL DÍA desde hace veinte años, ofrece un sencillo homenaje gráfico a los mayores de la Isla, además de brindar la oportunidad, con su trabajo, de ver a los personajes realizando las faenas propias de aquella época. Mujeres remendando, haciendo pan, lavando y cocinando, y los hombres trillando, arando huertas y cuidando sus animales, entre otras faenas.

Esta muestra se acerca en esta ocasión a Arafo coincidiendo con la celebración XIX Feria Comarcal de Artesanía de Arafo, donde todos los visitantes podrán conocerla con entrada libre.