Unas 20.000 personas visitaron la cuarta Feria Internacional del Mar 2014, celebrada este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento, que cifra la expectativa de aumento de negocio en el sector de la motonáutica en un 50 %.

El Ayuntamiento señala que las organizaciones que han participado en esta edición han valorado la afluencia de público y el interés de nuevos clientes por el ocio marítimo.

Así mismo, han destacado el hecho de que esta feria se convierta en un foro de encuentro entre profesionales del sector, instituciones deportivas, pescadores, científicos y emprendedores, con aficionados, ciudadanos y turistas para hablar de las últimas novedades de las actividades ligadas al mar.

Más de 50 actividades gratuitas relacionadas con el mar se celebraron en la plaza de Canarias y la lámina de agua del muelle Santa Catalina; el edificio Miller y el muelle Deportivo.

Entre ellas, la nota destaca las salidas en embarcaciones neumáticas y de vela ligera; las exhibiciones de paddle surf, piragüismo, motos de agua, windsurf y vela latina; encuentros profesionales sobre biotecnología, turismo náutico y empleo azul; proyecciones de cine; actuaciones musicales y talleres infantiles.

El barco de pasajeros que unió este fin de semana los dos escenarios principales de la feria, el muelle Deportivo y la plaza de Canarias, fue uno de los atractivos mejor valorados de esta cuarta edición.

La embarcación trasladó a más de 3.000 personas que pudieron disfrutar de este paseo novedoso por el litoral de la ciudad, indica la nota.