El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho hoy que el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Ejecutivo central contra la ley turística no frenará la renovación hotelera.

Rivero, que ha intervenido hoy en un encuentro organizado por el Foro de Amigos del Sur de Tenerife (Fast) donde ha impartido una conferencia titulada "Canarias y su futuro", ha indicado que el recurso "no para absolutamente nada" ya que "se puede hacer todo tipo de apartamentos en Canarias siempre que se apueste por la rehabilitación".

El presidente del Gobierno ha manifestado que no le preocupa lo que pueda decir el Tribunal Constitucional pese a que el Gobierno Central "quería que se hiciesen hoteles de cuatro estrellas y lo que está impidiendo, paradójicamente, es que se hagan de cinco".

Además ha añadido que este recurso "estará en seis meses solucionado y los que quieren hacer hoteles de cinco estrellas tendrá esa posibilidad", según el jefe del Ejecutivo Canario.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo canario ha hablado de la transformación que ha tenido Canarias en su devenir turístico y las oportunidades para el sector, motor de la economía del archipiélago.

Se ha referido a que en los últimos años la economía canaria ha evolucionado más que la española y que en este año las islas van a estar por encima del 1,5 por ciento de crecimiento económico y se prevé un dos por ciento en 2015 .

"Eso quiere decir que se va a seguir generando empleo", ha matizado, pues la dinámica es "esperanzadora y positiva y esperamos que se consolide definitivamente el camino de la recuperación que todos los datos apuntan".

Rivero ha insistido que en el turismo, que representa en Canarias

más del 30 por ciento del PIB, las expectativas para este año son mejores que las del 2013, donde vinieron doce millones cien mil turistas.

Los primeros meses del año "han arrancado con una enorme fuerza" y no es tanto el número de turistas sino el gasto, pues "en 2013 dejaron más de trece mil millones de euros en Canarias", ha explicado Rivero.

El presidente ha añadido que es importante insistir en la promoción turística, en la diversificación de los mercados, en la mejora de la conectividad y en la renovación de la planta hotelera".