El defensa del CD Tenerife Carlos Ruiz ha asegurado hoy que "nadie hubiera apostado" a principios de temporada por ver "tan arriba" en la clasificación de la Liga Adelante al conjunto insular y a la SD Éibar, dos equipos que la campaña pasada estaban jugando en Segunda División B.

El central ha indicado que a las dos escuadras les "están saliendo muy bien las cosas", mientras que ha asegurado que el conjunto canario va a ir a Ipurúa "a por los tres puntos", que darían "mucha tranquilidad" al plantel de Álvaro Cervera.

Carlos Ruiz ha previsto que, para conseguir la salvación matemática en la categoría, deben superar los cincuenta puntos, aunque ha advertido de que quieren mantener "lo máximo posible" su buena dinámica.

El zaguero ha comentado que "es un indicativo de que el equipo está creciendo" que lleve tres jornadas consecutivas en zona de promoción y ha afirmado que saben que "encajando poco" tendrán "mucho conseguido".

"Desde el Alcorcón estamos haciendo muy buenos partidos en el estadio, más allá del rival que nos toque", ha reflexionado el jugador sobre el rendimiento del equipo en los encuentros que se disputan en el Heliodoro Rodríguez López.

Sobre la jugada polémica del partido, en la que el colegiado señaló una pena máxima a favor del Tenerife, Carlos Ruiz ha dicho que desde su posición no pudo "apreciar si hubo mano o no".

"En este caso se pitó el penalti y como siempre se respeta la decisión del colegiado", ha considerado.

Carlos Ruiz ha indicado que en las nueve jornadas que restan van a "continuar con las mismas ganas y la misma intensidad del principio de temporada", mientras que ha admitido que está "muy contento" con su aportación.

El CD Tenerife ha entrenado esta mañana en el Heliodoro Rodríguez López, en una sesión en la que los futbolistas que tuvieron menos minutos ayer o no jugaron realizaron un trabajo más exigente.

Raúl Cámara y Aridane Santana, que se perdieron el partido de ayer por lesión entrenaron con normalidad. El primer plantel disfrutará mañana de jornada de descanso y el miércoles comenzará a preparar el encuentro del fin de semana ante el Éibar.