El concejal del Centro de Arona (CAN) José Antonio Fuentes denuncia la prórroga otorgada a un bedel afín y militante de Coalición Canaria (CC) en el municipio, a pesar de que la interventora del Patronato de Cultura determinó en un informe que su contratación se hizo de forma irregular.

En el documento donde se determina el reparo por parte de la funcionaria, al que tuvo acceso EL DÍA, se dice que dicho trabajador presta servicios en el Patronato de Cultura desde el 2001, bajo la modalidad de obra o servicio determinado, "sin que en el expediente personal conste que haya superado procedimiento selectivo alguno". El coordinador general de Cultura de Arona emitió un informe con fecha de 30 de diciembre del 2013 donde plantea la "necesidad de renovar el contrato, (...) habiendo desempeñado las funciones concretas de este puesto de trabajo y cumpliéndose la finalización, propongo su renovación". Además, en el escrito indica que existe crédito suficiente para afrontar el pago de ese dinero.

Pero la interventora del Patronato aclara que "la selección de todo el personal, sea funcionario o laboral, debe realizarse de acuerdo a la oferta de empleo público, mediante convocatoria pública y a través del sistema de concurso, oposición o concurso-oposición libre en los que se garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad".

José Antonio Fuentes critica que dicho trabajador no desarrolla su labor como bedel donde debería, es decir, en alguno de los centros culturales del municipio, como sí hacen los otros empleados municipales con ese puesto.

El mencionado concejal del CAN señala que, además, el citado bedel es el que más cobra mensualmente y posee un "teléfono móvil pagado por los vecinos de Arona".

José Antonio Fuentes recuerda que dicho bedel ha ejercido funciones de responsabilidad tanto en la asamblea local de CC en Arona como entre los jóvenes de CC a nivel insular.