Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria han detenido a un varón en el sur de Tenerife como presunto autor de un delito de violencia de género, según se informa en un comunicado.

Los hechos se produjeron en El Fraile, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 recibió una llamada por un posible episodio de violencia de género en un domicilio y del que había sido testigo la hija de la pareja, de 11 años.

Una vez en el lugar, los agentes detuvieron al presunto agresor y lo pusieron a disposición judicial una vez realizadas las correspondientes diligencias.

En otro servicio, un hombre fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones a otro hombre que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de la capital tinerfeña al presentar una hemorragia cerebral.

Por su parte, el Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS) detuvo también este fin de semana en Santa María de Guía (Gran Canaria) a un hombre de 52 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura por un supuesto delito de robo con violencia.

El detenido fue entregado, junto a las diligencias practicadas, en el Cuartel de la Guardia Civil de Guía al objeto de su puesta a disposición judicial e ingreso en prisión.

En Tenerife, el GIAS detuvo a un hombre de 42 años una orden de búsqueda por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, atentado y resistencia agente de la autoridad emitida por un juzgado de Icod de los Vinos. El varón fue localizado en Guía de Isora y fue presentado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Arona.