Alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria del I.E.S. Garoé de Valverde perteneciente al Proyecto de Aprendizaje Integrado de Lenguas Extranjeras (CLIL) del Instituto capitalino asistió este martes a la Central acompañado de una profesora austriaca a quien los jóvenes explicaron el funcionamiento del sistema en inglés. Marina Bacher, de Viena, pasa una estancia de dos semanas en El Hierro, con motivo de una convocatoria europea de visitas profesionales, con el fin de conocer el sistema educativo español, así como las particularidades de la formación bilingüe que se imparte en diferentes áreas en el Garoé.

La visita a la Central Hidroeólica forma parte de una actividad extraescolar del citado proyecto de aprendizaje integrado de lenguas, por el que el alumnado recibe las clases de asignaturas científico-tecnológicas, como matemáticas, física y química o tecnología, entre otras, en idioma anglosajón.

No es la primera vez que Gorona del Viento El Hierro, S.A., con el apoyo del Cabildo herreño, participa en actividades similares, del mismo modo que, durante todo el curso escolar, interactúa con los diferentes centros educativos de la Isla con el fin de dar a conocer el sistema de autoabastecimiento energético con fuentes renovables, difundir conceptos de ahorro energético e incentivar a los alumnos en la necesidad de formarse para participar de proyectos de esta índole.

Este martes, concretamente, los alumnos asistieron a las pruebas de funcionamiento del sistema de bombeo frente a la producción hidráulica de las turbinas; trabajos que Gorona del Viento realiza en los grupos electro mecánicos, en la actualidad, a fin de completar el protocolo de puesta en marcha.