El presidente del Parlamento, Antonio Castro, recibió la visita de los senadores mauritanos Mohamed Sidahmed Mohamed Lemine y Esslemhoum Abdel Malick, acompañados de Sid Ahmed Lavrack, consejero del Presidente del Senado, y Abderaammane Sidiatt, cónsul general del citado país en Canarias.

Los representantes mauritanos presenciaron desde el palco de autoridades el inicio de la sesión plenaria convocada para hoy, momento que aprovechó el máximo responsable parlamentario apara agradecerles la visita y reiterarles la plena disposición de “entendimiento, colaboración y formulación de proyectos comunes con una nación con la que, además de la proximidad geográfica, Canarias mantiene lazos históricos y relaciones económicas, comerciales y culturales”.

Antonio Castro señaló también que “este tipo de intercambios favorecen a esta área del Atlántico que compartimos, llamada a tener un destacado protagonismo en el futuro de un mundo globalizado y solidario que todos deseamos”.

Está previsto que los senadores se reúnan con representantes de los grupos parlamentarios y con personal del Parlamento para conocer el funcionamiento de la Cámara legislativa canaria.