El líder opositor venezolano Henrique Capriles indicó hoy que el diálogo entre la oposición y el Gobierno no significa renunciar a los principios y al derecho a la protesta que tiene la población por los, dijo, "miles de problemas sin solución".

"Dialogar significa renunciar a principios? Quién dijo que diálogo significa renuncia a que ntro Pueblo siga reclamando sus derechos?", señaló Capriles a través de la red social Twitter, mientras representantes del Gobierno y la oposición mantenían una reunión exploratoria con vistas al inicio de un diálogo.

El gobernador del estado Miranda, en el centro de Venezuela y que abarca gran parte de Caracas, señaló que "el pueblo tiene todo el derecho de protestar por los miles de problemas sin solución en ntro país! Nadie le puede quitar su derecho!".

El candidato de la oposición en las dos últimas elecciones presidenciales señaló que hay "un caos económico sin respuesta" del Gobierno y que seguirá la protesta.

"La inflación marzo la tienen escondida, no quieren publicarla pq superó 4%! La anual 60%! La ? del mundo! Seguirá la protesta!", dijo.

"La inseguridad y violencia continúa,siguen matando vzlanos, sin respuesta del Gob sino puras excusas! Seguirá la protesta!", añadió.

Representantes del Gobierno y la oposición se reunieron hoy en Caracas con el fin de abrir un proceso de diálogo con los buenos oficios de cancilleres de ocho países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Venezuela atraviesa una situación de crisis política desde que el pasado 12 de febrero comenzaron las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que en algunos casos acabó en actos de violencia, con un saldo de 39 muertos y cientos de heridos.