Funcionarios públicos de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Policía Judicial del Aeropuerto Reina Sofía, procedieron a la detención de un hombre, S.O., de 38 años, por un presunto delito de robo con violencia, informó ayer el cuerpo de seguridad estatal en un comunicado de prensa.

Los hechos se desarrollaron a raíz de una denuncia presentada en la Comisaría Local del Sur de Tenerife, donde un hombre, nacional de Mauritania, denunciaba haber sido víctima de un robo con violencia e intimidación en su domicilio, sito en la localidad tinerfeña de San Isidro (Granadilla de Abona).

Según el hombre, el atraco fue llevado a cabo a punta de navaja, siendo amenazado hasta que se le logró sustraer cerca de 6.000 euros, los cuales el denunciante había retirado el día anterior del banco para efectuar diversos pagos relacionados con un negocio que posee.

Fruto de las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, los funcionarios públicos de la Policía Nacional localizaron e identificaron a S.O., el cual se encontraba en situación irregular en la isla y al que le constaban además antecedentes policiales por otros delitos.

Por estos hechos se instruyó el atestado policial correspondiente, que junto con el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.