La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y Agoney Ideas celebrarán este viernes y sábado, 11 y 12 de abril, en el Convento de Santo Domingo, las primeras Jornadas para la Participación Cultural: de la idea al éxito, una convocatoria que pretende dar las pautas necesarias para desarrollar una idea y que se convierta en un proyecto cultural de éxito. La finalidad es identificar al sector de la población que no logra canalizar su talento ni conoce los recursos que hay a su alcance para materializar su obra.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, ha explicado que “para llevar a cabo este objetivo, de forma previa se han llevado a cabo una serie de reuniones en los distintos centros ciudadanos del municipio para consensuar con los vecinos los temas a tratar en estas jornadas, ya que a través de sus inquietudes, aportaciones e intereses se han diseñado las líneas del encuentro”.

Diversos ponentes expondrán referencias reales e iniciativas de éxito a los asistentes. En este sentido, el viernes, de 16:00 a 20:00 horas, participarán la experta universitaria en Gestión del Mercado del Ocio y la Cultura, Noemí Hernández, con su charla Paso a paso: Camino de la idea a la realidad; el actor Joaquín Sánchez, con la ponencia The Bunker, La Película; y el responsable del proyecto, Agoney Melián, con El momento de las ideas.

Asimismo, el sábado, de 9:00 a 13:00 horas, participarán el productor ejecutivo, regidor, manager de artistas, director y creativo José Manuel González, con De la idea al proyecto; el experto universitario en Planificación y Gestión Cultural Víctor González; el director del proyecto Las Palmas de Gran Canaria 2016 Capital Europea de La Cultura, Jorge Betancor, con Alternativas para alcanzar el éxito: creatividad e innovación; y la animadora sociocultural, Naroe Valls, con Mojo de caña: emprendimiento social y cultural.

Todos estos encuentros servirán para poner de manifiesto, de una manera cercana y funcional, las diferentes fases por las que pasa un proyecto, como por ejemplo, la redacción, producción, financiación y evaluación.