El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, y su familia tienen previsto pasar las vacaciones de Semana Santa en Lanzarote, según adelanta hoy "Canarias 7" y han confirmado fuentes oficiales en la isla.

Las fuentes indicaron que la visita de Cameron a Canarias tendrá carácter privado, aunque estará acompañado por un discreto séquito personal y se hospedará en un establecimiento hotelero del sur de la isla, que no revelaron por motivos de seguridad.

Downing Street, sede del primer ministro en Londres, ha rehusado confirmar o desmentir esta noticia, porque su política es no comentar la agenda privada de David Cameron y su familia.

Fuentes policiales en Lanzarote han corroborado que existe un plan destinado a garantizar la seguridad del primer ministro británico y sus familiares durante su presencia en la isla, a la que se espera llegue este sábado.

El responsable de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, Héctor Fernández, ha asegurado que la estancia del primer ministro británico será "sumamente importante", porque refuerza la condición de la isla como destino turístico a nivel mundial, pero especialmente para los británicos.

Ha añadido que el hecho de que el primer ministro haya escogido Lanzarote para pasar sus vacaciones será un espaldarazo importante para la imagen y la notoriedad de la isla como destino, sobre todo en el mercado británico, que aporta más del 50 % del turismo internacional que llega a la isla.

Lanzarote ha sido escogida en los últimos años como lugar de vacaciones por varios mandatarios como Václav Havel, expresidente de la República Checa, y los dos antecesores de Mariano Rajoy en La Moncloa, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.