El Real Madrid cerrará mañana su participación en la segunda fase de la Euroliga con el único objetivo de ganar, sin mirar la diferencia ni el rival que les puede tocar en los cuartos de final, Olympiacos o Panathinaikos.

El equipo de Pablo Laso se juega la primera plaza del grupo con el CSKA Moscú. Decidirá la diferencia de puntos. El conjunto ruso, con el que está empatado, visitará al Maccabi Tel Aviv.

El Zalgiris, al que el Real Madrid ha ganado en sus últimos enfrentamientos, quiere cerrar con orgullo su participación continental este año. Es el colista con tan solo una victoria y quiere dedicar a su afición un triunfo de prestigio.

Además, ha habido relevo en el banquillo en los últimos días con la dimisión de Saulius Stombergas por las derrotas en Liga, Copa y Euroliga y la llegada de otro técnico exjugador, Gintaras Krapikas.

El técnico madridista aseguró hoy que su equipo hará "lo mejor posible para ganar", porque ser primero está en su manos, si bien no tiene preferencias para su rival en cuartos, eliminatoria en la que tendrá a su favor el factor cancha.

"Ambos rivales son competitivos: Olympiacos en es el actual campeón; Panathinaikos es atlético y muy defensivo", argumentó Laso, cuyo equipo sabrá antes de jugar en Kaunas ante el que se enfrentará si pasa como primero o como segundo.

"Tras el partido entre Olympiacos-Panathinaikos sabré resultados. Independientemente de eso, es un partido de baloncesto que tenemos que jugar y en el que tenemos que hacerlo lo mejor posible y ganar. Está en nuestras manos ser primeros. En nuestra idea de competir cada día lo mejor posible, pasa por ganar también el último partido. No pensamos en otra cosa", aseguró.

El entrenador madridista, que no cree que vaya a afectar apenas en el Zalgiris el relevo en el banquillo en el apartado técnico, sí que opinó que un cambio de este tipo puede significar un cambio en la motivación de los jugadores, que querrán demostrar de lo que son capaces.

Laso admitió que tiene tentaciones de reservar jugadores para la eliminatoria e incluso para el encuentro de Liga de este fin de semana contra el Tuenti Móvil Estudiantes, pero recalcó la intención clara de salir a ganar mañana.

El equipo madridista se traslada al completo a la localidad lituana, incluído el alero estadounidense Jaycee Carroll, tras mucho tiempo de baja, si bien no jugará.

"Es importante que ya empiece a viajar con sus compañeros, porque lleva fuera desde la Copa del Rey", comentó Laso, quien explicó que la rodilla del norteamericano está bien pero que aún no se ha entrenado con el equipo y lo conveniente es irle viendo a diario su evolución.

El tunecino Salah Mejri, pívot madridista, también consideró que es un partido importante porque quieren mantenerse como equipo ganador y considereó que el Zalgiris "quiere cerrar la Euroliga en casa bien y no pondrá las cosas fáciles".

"Ellos juegan sin presión pero con mucha motivación porque tienen un nuevo entrenador y quieren ofrecer el triunfo a sus aficionados", señaló Mejri.

"La atmósfera en el Zalgirio Arena es siempre espectacular, se vive el baloncesto como en pocos otros sitios. Los seguidores son de los mejores de Europa y apoyan sin parar. Tenemos que dar lo mejor de nosotros para vencer", añadió.