El presidente de los dueños de licencias de taxis en Arona, Julián Díaz Rodríguez, asegura que no está de acuerdo con la cifra aportada por un estudio sobre la necesidad de 32 nuevas licencias a otorgar en los próximos años (25 en el primero de ellos) para cubrir el aumento de la demanda. Díaz Rodríguez señala que está a la espera de celebrar una asamblea de su colectivo para tratar el asunto. Pero advierte ya de que "ni en las épocas de abundancia" se otorgaron 32 licencias y se pregunta "qué motivos hay ahora para hacerlo". Aclara que "hay muchas colas..., pero de taxistas esperando clientes en las paradas".

Y matiza que sus declaraciones no son arbitrarias, sino "muy objetivas, pues están basadas en las estadísticas del sistema de control de flotas".

Y pone un ejemplo. En la avenida de Las Américas (popularmente conocida como la Milla de Oro) se concentran por la noche cinco paradas de taxis y entre las 22:00 y las 23:00 horas pueden concentrarse allí unos 50 o 60 taxis, justo cuando empieza el movimiento de la zona de ocio nocturno.

Desde el punto de vista de Julián Díaz, "no podemos llegar a la situación de Santa Cruz" (donde existe una fuerte polémica y se estudian medidas para afrontar el supuesto exceso de licencias en las calles).

Díaz reconoce que en su demarcación sí hacen falta cinco o seis licencias más de taxis destinados a personas discapacitadas o con movilidad reducida y deben estar adjudicadas antes de 2017, "porque así lo estipula la ley".

Pero el resto de concesiones no las cree necesarias.