Un trabajador del Servicio de Mantenimiento de Carreteras, de 24 años, falleció en la mañana de ayer al ser arrollado tras el impacto de un camión contra su vehículo en la autopista del Sur, en sentido a Playa de las Américas, a la altura de Abades (Arico).

La víctima mortal es un joven vecino de Arona, que fue identificado como J.G.A.D., según las fuentes consultadas.

El desgraciado accidente se produjo a las siete de la mañana, cuando acababa de bajar un pequeño tractor de su camión.

Según una de las hipótesis del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, el joven estaba junto al vehículo de Conservación de Carreteras, que estaba aparcado en el arcén de la TF-1. En ese momento, otro camión de una empresa de distribución de agua golpeó al mismo por su lateral trasero izquierdo.

Eso provocó que el camión de Carreteras girara sobre sí mismo unos 180 grados y volcara. En ese movimiento rápido y brusco, supuestamente, el trabajador fue arrastrado y quedó atrapado bajo la cabina del vehículo de mantenimiento, según una de las fuentes.

El camión que transportaba agua volcó y quedó entre la cuneta y el carril derecho de la autopista.

Su conductor, un hombre de 38 años, sufrió un fuerte traumatismo craneal y varios cortes como consecuencia del impacto.

Hasta el lugar acudieron diversas dotaciones del Consorcio de Bomberos de Tenerife, cuya principal misión fue recuperar el cadáver del joven y rescatar al herido.

Los bomberos tuvieron que afrontar un trabajo complejo y laborioso, sobre todo en el camión de Conservación de Carreteras, pues necesitaron estabilizarlo y levantarlo con material neumático, tanto para sacar el cuerpo como para proteger la integridad de los bomberos que participaron en el dispositivo.

Agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico realizan la investigación sobre el suceso y entregarán su informe al Juzgado de guardia de Granadilla.