La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) en las islas occidentales por fuertes vientos, además de por lluvia en La Palma y El Hierro, según ha informado en su página web.

El aviso amarillo por vientos que podrán alcanzar los 75 kilómetros por hora estará en vigor desde las 08.00 horas de hoy sábado hasta las 06.00 horas del domingo, y afectará a cumbres y Este de La Palma, El Hierro, La Gomera y Norte de Tenerife.

Asimismo, entre las 06.00 horas del domingo y la medianoche se esperan lluvias que podrán dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas en La Palma y El Hierro.

Según la predicción de la Aemet, este fin de semana el cielo estará nuboso a muy nuboso, tendiendo a intervalos por la tarde, y se esperan chubascos débiles a moderados, con posibilidad de ser localmente fuertes en medianías y venir acompañados de tormentas aisladas.

El viento soplará del este moderado, tendiendo a flojo variable en costas; en medianías será del suroeste moderado y en cumbres soplará muy fuerte a primeras horas del domingo tendiendo a fuerte.