El lenguaje sexista existe. La verdad es que existió desde siempre, aunque ahra viva cn más pujanza. Vams a verl. Cuand Dis creó al primer hmbre l llamó Adán. Su nmbre n termina en para que parezca masculin. Lueg hiz a la mujer y entnces apareció la a para llamarla Eva, que es femenin. Ls chics que naciern, Caín y Abel, n tienen la al final de sus nmbres. Per Caín, para matar a su herman, en lugar de utilizar un pal un cuchill, que sn masculins, utilizó una quijada, que es femenin. Ya desde entnces se ntaba el lenguaje sexista femenin.

Después de est, ls hmbres que naciern se llamarn Abraham, Lt, Misés, Né, Isaac, Sansón, Matusalén,... ningun cn la al final. En cambi ellas se llamarn además de Eva, Sara, Dalila, Rebeca... tdas cn la a al final, para cntent de dña Bibiana Aíd, que Dis cnserve. (Que le dé muchs añs de vida, quier decir).

Per vy a dejar ya la Histria Sagrada para pasar a trs ámbits de la vida. Ya saben ustedes que hablar de Religión n está de mda. Entraré en una sala de música. (Observen que n dig salón ni auditri, sin sala). En la dicha sala n encuentr sin un vilinist, un arpist, un pianist, un saxfnist, un clarinetist, un trmpetist, un guitarrist, un timplist. Cm tds sn hmbres, sus inclinacines se van pr l femenin. En realidad, parece lógic. Per l ciert es que tds habían elegid nmbres femenins para sus prfesines y para gz de la ya citada dña Bibiana, una señra que, si leyera este artícul, gzaría la mar.

Me fui lueg a una clínica, n a un hspital, que es masculin. Allí pude darme cuenta de que tds ls hmbres habían vist que sus especialidades estaban designadas cn nmbres femenins: pediatra, siquiatra, dentista, culista, masajista, lgpeda... tds terminads en a, cm está mandad.

Aburrid y sumamente triste, decidí irme al circ y fue allí dnde me encntré n sé cuánts trapecistas, equilibristas, cntrsinistas y más nmbres terminads en a, ningun en , cm y pretendía. En el teatr y en el cine la gente es artista, tramyista, figurinista... aunque tds fueran hmbres. ¿Quién tmaría tal decisión?

¿Y si me fuera al deprte?, me dije. Pues tampc. Prque en el deprte n hay sin libristas, espaldistas, bracistas, velcistas, fndistas, guardametas, defensas, centrcampistas... O sea, el géner femenin nadand n sl en las piscinas sin en cualquier cancha. Hasta Nadal, nuestr gran Nadal, es simplemente un tenista. Ls demás sn balncestistas, futblistas, gimnastas,... tds cn vces femeninas.

Me vy al Arte, cn mayúscula, y al peridism y sl me encuentr cn acuarelistas, artistas, bóveda, clumna, crnisa, capilla, peridista, clumnista, articulista, crnista, editrialista, ensayista, nvelista, prsista, cuentista, aunque casi tds ls que trabajan en ests sitis sn varnes. Per dña Bibiana manda y hay que bedecer. Un país sin bediencia es un país sin categría.

Y n sy envidis, pueden creerme. Per me da rabia que, encima de que las mujeres se cgen tds ls nmbres de tdas las prfesines, dña Bibiana diga y repita, una y tra vez, dnde quieran írla, que tenems un idima sexista, per al revés de cm y l ve. Ya sé que dña Bibiana ha sid ministra y y me quedé en maestr de puebl, per n debe empujar cn tanta furia. Td en la vida tiene un límite.

A mí n me parecería mal que un día ls señres de la Real Academia se pusieran en su siti y dijeran ¡Se acabó! Y cmenzaran a llamar tdas las csas cn nmbres masculins. ¿Qué pinan ustedes?

Olvidaba decir que el tercer hij de Adán y Eva se llamó Set y que ls hijs de Matusalén fuern Sem, Cam y Jafet. Y est, señres, en mi mdesta pinión, ya pasa de castañ scur.

¡Para que después alguns hablen de igualdad de sexs!