El cantante dominicano José Alberto "El Canario" y el cubano Rey Ruiz serán hoy los protagonistas de La Gran Noche Latina 2, que se celebrará, a partir de las 21:30 horas, en el Magma Arte y Congresos de Adeje, dentro del Festival Mar Abierto 2014.

Este evento salsero, que estuvo precedido en su primera edición por la actuación del Gran Combo de Puerto Rico, tendrá nuevamente un cartel estelar compartido por el "El Canario" y el "Bombón de la salsa", dos de los artistas más relevantes del panorama musical latino, quienes intervendrán en un festival que tendrá seis horas de duración.

José Alberto "El Canario", que ha sido nominado en diversas ocasiones al Grammy Latino, acaba de participar junto a otros destacados salseros como Óscar D''León, en la grabación del álbum "Salsa Giants" del pianista y productor musical Sergio George, que ha obtenido recientemente en Las Vegas el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Salsa del 2014.

Por su parte, el joven cubano Rey Ruiz, que visita por primera vez las Islas Canarias, es una figura prominente de la salsa que ha creado un estilo propio, tierno y romántico, que le ha hecho acreedor del apodo "El Elvis de la Salsa". A lo largo de su exitosa trayectoria ha cosechado ventas de platino y ha ganado reputados premios como el Billboard y Lo Nuestro por sus canciones.

A estos dos artistas se sumarán la orquesta S&C, bajo la dirección de Iván Cacú, y el dj colombiano John Freddy Sterling.

La Gran Noche Latina 2, promovida por ArteValle Producciones, también incluye un apartado de baile, que contará con la participación de una selección de parejas de bailarines de las mejores academias de Tenerife, entre las que se encuentran Latin Salsa, MM Danza, Sígueme, Dile que Sí, Impacto Salsa, Dance Gallery, Studio 54 Dance, Pura Salsa y Sabor, Orbital Mambo, Huella Latina, Donantes de Rumba, Tropidance y Ensálsate.

Las entradas están a la venta al precio de veinte euros, la general, y de treinta y cinco euros en el caso que se opte por la VIP, que dará acceso a zonas reservadas con butacas numeradas cercanas al escenario.