Las posibilidades de que el portugués Cristiano Ronaldo juegue la final de Copa del Rey el miércoles ante el Barcelona se van reduciendo tras ausentarse nuevamente hoy del grupo en la ciudad deportiva de Valdebebas, en una sesión que completaron en solitario Sergio Ramos y el brasileño Marcelo.

Cristiano sigue sin saltar al césped de la Ciudad Real Madrid y trabajando en el interior de las instalaciones en la recuperación de la lesión muscular que sufre en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Su técnico no lo descarta aún para la final de Copa del Rey pero sus opciones de jugar se van reduciendo.

La plantilla madridista comenzó a preparar la gran cita de Mestalla con todos los jugadores disponibles juntándose tras la sesión de recuperación que tuvieron ayer los titulares ante el Almería el pasado sábado.

Los canteranos Diego Llorente y el brasileño Willian José se ejercitaron junto a la primera plantilla, que contó con la presencia por segundo día consecutivo del alemán Sami Khedira y las ausencias de los lesionados Álvaro Arbeloa, Jesé Rodríguez y Cristiano Ronaldo.

Se ejercitaron fuera del grupo apurando sus opciones de jugar la final los defensas Sergio Ramos y Marcelo. El andaluz tiene más opciones y forzará para jugar el miércoles, pese a las molestias que arrastra en el trapecio que le hicieron ser baja de última hora frente al Almería. Marcelo aumenta la carga de trabajo recuperado de su lesión muscular, pero Ancelotti descartó su presencia ante el Barcelona al llegar muy justo y se centra en estar preparado para reaparecer en la semifinales de Liga de Campeones.

El Real Madrid ha modificado el plan de la víspera a la final que hizo público la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Seguirá realizando su último entrenamiento y las ruedas de prensa en Madrid, descartando la opción de hacerlo en Mestalla, pero en vez de ser en horario vespertino lo hará por la mañana. Desde las 11.00 horas se ejercitará en su ciudad deportiva, con quince minutos abiertos a la presencia de los medios de comunicación, y posteriormente Carlo Ancelotti comparecerá con un capitán.