El Real Madrid recibe mañana, martes, al Olympiacos en el primero de los posibles cinco enfrentamientos que decidirán el pase de uno u otro equipo a la "Final A Cuatro" de la Euroliga, una competición dominada en los dos últimos años por el cuadro griego, verdugo de los pupilos de Pablo Laso en 2013.

Con el recuerdo de la final perdida el pasado año en el 02 Arena de Londres, por un contundente 100-88, el Real Madrid afronta la serie con el doble objetivo de certificar su presencia en la "Final A Cuatro" de Milán y, también, de acabar con la supremacía del Olympiacos en la máxima competición continental.

"Nos ha tocado el Olympiacos, el vigente campeón, pero estamos preparados", advirtió Laso, en declaraciones facilitadas por el club.

La debilidad mostrada por el conjunto dirigido por el griego Georgios Bartzokas, tercero del Grupo E con ocho triunfos y seis derrotas en el "Top-16", anuncia como factible la posibilidad de hacer realidad la venganza. Un reto para el que el equipo español se verá arropado por el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, sede de tres de los cinco encuentros (2-2-1) de la serie.

Con una escuadra renovada tras el adiós del alero griego Kostas Papanikolaou, el pívot macedonio Pero Antic y el ala-pívot estadounidense Josh Powell, el Olympiacos concentra su juego en la experiencia y el oficio de su plantilla y en la inspiración del base griego Vassilis Spanoulis, una de las grandes estrellas europeas.

No en vano, el triple con el que Olympiacos, en un derroche de talento y competitividad, doblegó al Panathinaikos en la última ronda del "Top-16", llevó el sello del Spanoulis, un jugador que aspira a penalizar las dudas del Real Madrid en Europa.

"Es una eliminatoria muy complicada, como siempre que te enfrentas a cualquiera de los ocho mejores de Europa", explicó Laso.

El técnico español confía, sin embargo, en que sus pupilos sean capaces de superar el poderío físico del Olympiacos, "un rival muy complicado", "que intenta parar los ataques" y "que juega defensivamente con energía".

El revés sufrido en la cancha del Zalgiris Kaunas (87-80), en la última jornada, obligará al Real Madrid a recuperar la solidez defensiva y las alternativas en ataque; dos características que llevaron a los pupilos de Pablo Laso a firmar un comienzo de temporada brillante y que aparecen con intermitencia en el último tramo.

"El Real Madrid últimamente ya no gana por veinte puntos de diferencia", analizó Bartzokas en declaraciones recogidas por la web de Olympiacos.

El rendimiento del base tinerfeño Sergio Rodríguez en el último partido de la Liga Endesa, ante el Estudiantes, multiplica, sin embargo, la confianza del equipo madrileño, que confía en hacer valer ante el Olympiacos el carácter y el talento de su plantilla.