El Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha denegado el desahucio de las seis familias de "okupas" que quedaban en el edificio del número 19-21 Calle Juan Rodríguez Santos, en el barrio de Ofra de Santa Cruz de Tenerife. Muchas de estas familias ya habían sido desahuciadas de sus legítimas viviendas y hace meses decidieron, con el apoyo de la PAH, ocupar este edificio.

La sentencia deniega el desahucio al menos hasta que el Ayuntamiento de Santa Cruz ofrezca una alternativa a estas familias, puesto que el Pleno ha aprobado mociones en este sentido, según explicó Inma Évora, portavoz de la Plataforma de Afectados Por la Hipoteca (PAH) de Tenerife.

Évora destacó que el acuerdo se había alcanzado porque el Ayuntamiento se había comprometido a hacerse cargo de parte de las obras de saneamiento, ya que al edificio le falta una parte de la fontanería. No obstante, opinó que debía de ser el propietario el que tuviera la responsabilidad de finalizarlo.

Inma Évora, portavoz de la PAH en tenerife

Una de las familias que viven dentro, una madre con una niña de 9 años que no tiene ninguna prestación desde 2008, contó emocionada cómo había recibido la noticia.

Afectada por el desahucio del edificio de Bankia, se muestra feliz en declaraciones los medios por la decisión del juzgado