Socialistas por Tenerife (SxTF), integrado en la Coalición ''Primavera Europea'', ha elegido por unanimidad a Juan Leopoldo Torres para formar parte de la candidatura a las elecciones europeas.

Juan Leopoldo Torres ha sido concejal del municipio de Arico durante más de nueve años y desde SxTF se destaca "su implicación en la lucha por los derechos sociales y laborales tanto en su trayectoria política como profesional".

La Coalición ''Primavera Europea'' está encabezada por Jordi Sebastià (Compromís), junto a Florent Marcellesi (Equo) y Ángela Labordeta (Chunta Aragonesista), además de miembros de Por un Mundo Más Justo, Participa, Partido Castellano, Socialistas Independientes de Extremadura, Coalición Caballas (Ceuta) y Socialistas por Tenerife.

Jordi Sebastià, cabeza de lista, ha propuesto "trabajar por las personas, por la dignidad de los habitantes de los países miembros de la Unión y darles la palabra y la participación".

Desde esta coalición se ha impulsado la idea de que será "la primavera que tanto necesitan las personas que creen que otra Europa es posible y también necesaria".

Los jóvenes, el trabajo, el medio ambiente, los derechos sociales, la renta mínima garantizada, dotar al Parlamento Europeo de más poder y más participación de la ciudadanía, son algunos de los temas que centrarán la campaña electoral.