La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor de la muerte de un hombre que falleció anoche en el sur de Tenerife como consecuencia de las heridas de arma blanca recibidas en el abdomen.

La Guardia Civil ha informado de que la víctima es un joven marroquí de 23 años y que compartía habitación con su presunto agresor, de 37 años, y con el que, según ha reconocido el arrestado, mantuvo un pelea por asuntos personales.

Carmina Lorenzo, portavoz del gabinete del prensa del Cecoes 112

El suceso ocurrió sobre las 23:00 horas de ayer en la calle La Vega en Playa Paraíso, en el municipio tinerfeño de Adeje, cuando se recibieron varias alertas en las que se informaba que había un hombre en la calle ensangrentado y con dificultad para respirar, informó hoy el servicio de urgencias 1-1-2 .

Al llegar el personal del Servicio de Urgencias Canario comprobó que el afectado, que ya estaba en parada cardiorrespiratoria, presentaba una herida de arma blanca en el abdomen y a pesar de la asistencia prestada, no fue posible salvarle la vida.

María del Carmen Hernández Bento, Delegada del Gobierno en Canarias

La Guardia Civil localizó escondido en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el suceso al presunto autor, quién presentaba lesiones en el rostro, producidas aparentemente instantes antes.

La Guardia Civil aclara en un comunicado que este hombre ha sido detenido como supuesto autor de esa muerte, si bien continúa con las gestiones para el total esclarecimiento de lo sucedido.

La delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández-Bento, incidió que las islas Canarias es un territorio "seguro".