El alquiler vacacional en Canarias ha registrado un aumento del 19% durante el pasado marzo en comparación con el mismo mes de 2013, dos puntos por encima de la media nacional, que experimentó una subida del 21%, según los datos del análisis realizado por Homelidays.es.

Por comunidades autónomas, Baleares y Cantabria encabezan el ranking, con un incremento del 32%, seguidas de Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias, con un 22%, 20% y 19%, respectivamente.

En cifras totales de solicitudes de información a través de Homelidays, sólo dos comunidades concentran más del 50% del volumen de peticiones: Cataluña, que continúa suponiendo la mayor parte del total con más de un tercio de estas peticiones de información, y Baleares con una cuarta parte.

"El alquiler de viviendas de uso turístico no se trata de una tendencia pasajera, sino de una nueva forma de viajar que por sus numerosas ventajas está implantándose tanto en la sociedad española como a nivel internacional", declara Laura rivera-Casares, responsable comercial de Homelidays en España.

Los datos muestran un incremento constante del interés por España, que este mes aumenta su demanda un 21%, lo que hace que se esté posicionando como un destino de referencia en este tipo de alojamiento, añade.

Los datos globales aportan diferentes estadísticas, como los destinos más solicitados en la plataforma de Homelidays en distintos países. Así, los italianos, con un crecimiento del 62%, se decantan por Tenerife.