El Mercadillo del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste ha colaborado recientemente con el proyecto “Radio IES Tegueste” de la Asociación de Madres y Padres la Encrucijada del IES Tegueste con la participación en un programa de radio y en la cesión de parte de las instalaciones del mercadillo para el desarrollo de dicha emisión.
Este proyecto nació con el curso escolar 2012-13 pudiendo los alumnos formarse en todo lo que es el mundo de la radiofrecuencia mediante un curso de iniciación a la radio. En el presente curso académico han seguido avanzando con la realización de prácticas. El objetivo final del proyecto es la constitución de la emisora de radio escolar “Radio IES Tegueste”.
De esta manera, los integrantes del proyecto emitieron desde el mercadillo un programa especial denominado “Tegueste Agrícola” que contó con la participación del gerente del Mercadillo, Juan Luis Sosa; Rogelio Quintero, profesor de cocina en el IES Candelaria y escritor de varios libros sobre la cocina canaria; así como agricultores de la Villa. La emisión fue amenizada en determinados momentos por miembros de la Agrupación Folclórica Guarache.