El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha unificado los servicios de registro y caja en una nueva ventanilla con la que se podrán reducir los trámites que hasta la fecha eran necesarios para la gestión ordinaria. El concejal de Deportes, Zósimo Darias, considera éste “un avance en el proceso de modernización administrativa iniciado en marzo de 2012”.
A partir de ahora, los usuarios del OAD no tendrán que pasar por dos servicios para la solicitud de cualquier servicio, sino que bastará con la nueva ventanilla única. Gracias a estos cambios, además, se recupera la posibilidad de pagar con tarjeta bancaria.
Darias asegura que, “con todos estos cambios, el OAD se está modernizando, gracias principalmente al trabajo de los técnicos municipales”. Estos cambios han sido posibles gracias a la implantación del programa deporwin. “Los trabajadores del OAD han tenido que formarse en el uso del nuevo programa y colaborar en la puesta en marcha para solventar las incidencias que han ido produciéndose”, añade el edil.
Todo este esfuerzo redundará en una atención al público más ágil, que verán solucionadas más rápidamente sus solicitudes de inscripción en actividades y de alquiler de instalaciones deportivas municipales. “Los ciudadanos nos transmiten que con estos cambios se facilitan las reservas y se realizan en un menor tiempo”, explica.
El siguiente paso en el proceso de modernización administrativa del OAD es permitir la realización a través de internet de las gestiones que actualmente se realizan en las oficinas municipales. Para ello, Deportes seguirá colaborando estrechamente con el área de Tecnología del Ayuntamiento.