El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, a través de la Concejalía de Juventud, ha propuesto al joven escritor portuense, Sagar Prakash Khatnani, a los Premios “Joven Canarias 2014” en la modalidad individual, y al Coro Juvenil David Goldsmith, en modalidad colectivo.
Dentro de los objetivos de la Concejalía de Juventud, que dirige Damián García, se encuentra el visibilizar modelos positivos, saludables y creativos, que puedan servir de ejemplo a la población juvenil en general, cualidades que reúne Sagar Prakash y el Coro Juvenil.
En el caso del joven emprendedor Sagar Prakash, ha logrado que su primer trabajo, bautizado como “Amagi”, sea editada por la editorial Santillana después del rotundo éxito logrado en Amazon, en formato digital.
Optimista y emprendedor, transmite entusiasmo y vitalidad en todo momento, a pesar de las dificultades iniciales en lograr su objetivo. En su literatura transmite valores educativos y de interés para los jóvenes y posee una gran capacidad de trabajo.
Según se desprende del informe elaborado por la Concejalía de Juventud, “es un ejemplo de joven canario cuyas raíces están en otra cultura pero perfectamente integrado en esta comunidad”.
Nacido en el Puerto de la Cruz en 1983, estudió Producción de Audiovisuales, Radio y Espectáculos, además de varios cursos de cinematografía y fotografía. Posteriormente cursó el grado superior de Protocolo Internacional en Madrid.
Después de ganar varios concursos de literatura, decidió embarcarse en la aventura de Amagi, su primera novela, durante más de seis años, escribiendo por las noches y en sus horas libres. Antes de alcanzar el reconocimiento, su libro fue autoeditado en Amazon, donde en apenas unos meses a la venta consiguió casi 2.000 descargas.
Amagi se ha convertido en una de las novelas más esperadas de 2014. Es ahora cuando comienza su trayectoria en formato de papel, presentado en el Puerto de la Cruz el pasado mes de marzo.
En cuanto al Coro Juvenil David Goldsmith, se reconoce su larga trayectoria de un colectivo por el que han pasado decenas de jóvenes que, a base de constancia y dedicación, han encontrado un espacio de participación, y generando proyectos que han deparado en una mayor riqueza cultural de la Ciudad del Puerto de la Cruz.
Este colectivo también ha servido como canalizador de las inquietudes creativas y artísticas de muchos jóvenes portuenses.
Bajo el nombre de Coro Juvenil Reyes Bartlet, fue fundado en septiembre de 1995, para cuatro años más tarde, rendir homenaje al profesor de música portuense y ex director de la Reyes Bartlet, David Goldsmith.
Ha participado en centenares de eventos, tanto dentro como fuera del municipio, y en buena parte de Europa.
Ensayan una vez en semana en los tres institutos de enseñanza secundaria del Puerto de la Cruz y es miembro de la federación European Choral Association- Europa Cantat.
Todos estos argumentos le hacen merecedor, según la Concejalía de Juventud del Puerto de la Cruz, de la nominación a los Premios Joven Canarias 2014 en la modalidad de colectivo.