Un hombre de 80 años ha fallecido hoy ahogado en las Grandes Playas de Corralejo, en el municipio norteño de La Oliva (Fuerteventura), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias.

Sobre las 11.28 horas, el CECOES ha sido alertado de que un hombre de nacionalidad española había sido rescatado del agua, se encontraba en estado inconsciente y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 ha activado varios recursos de emergencias.

Al lugar han acudido dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del Centro de Salud de Corralejo, y agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

El personal médico ha podido comprobar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le ha practicado maniobras de reanimación básicas y avanzadas, aunque sin lograr el éxito y confirmado el fallecimiento.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias y de la custodia del cuerpo hasta la llegada del juez de guardia, según informa el CECOES.