Los integrantes del dispositivo de búsqueda activado el Jueves Santo tras la desaparición de un menor de 14 años de uno de los cámping de la Sierra de Cazorla (Jaén) continúan sus labores de rastreo en este espacio protegido sin que de momento haya podido ser localizado.

A los agentes de la Guardia Civil y al personal de diferentes servicios de urgencias se han unido hoy voluntarios que se han repartido por diversas zonas de este macizo montañoso, según han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía.

El menor, con síndrome de Down, salió del cámping de Las Herrerías, ubicado en el corazón de la Sierra de Cazorla, sobre las 17:30 del Jueves Santo y desde entonces no se tienen noticias de su paradero.

Familiares del joven alertaron a los servicios de emergencia de la desaparición y, desde entonces, se realizan batidas por la zona, muy agreste y arbolada, para localizarlo.

Agentes de la Guardia Civil, apoyados desde hoy por un helicóptero procedente de Granada y también de un equipo canino, forman parte del dispositivo de búsqueda del joven, integrado también por miembros de las policías Local y Nacional adscrita a la Junta de Andalucía, Protección Civil, el dispositivo de lucha contra incendios Plan Infoca y personal del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas.