La Semana Santa de La Laguna, a propuesta de la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC), recuperó ayer, con solemnidad, la salida el Sábado Santo de la procesión de la Virgen de la Soledad de la parroquia de Santo Domingo, acompañada de la Hermandad del Rosario, Nuestra Señora de La Soledad y el Cristo Resucitado.

Por la noche, a las 22:00 horas, los actos concluyeron, en la Catedral, con la Vigilia Pascual, presidida por el obispo de la Diócesis de Tenerife, Bernardo Álvarez.

En cuanto a La Soledad, que en un principio se creía de procedencia sevillana, tras el proceso de restauración llevado a cabo por Pablo Amador se cree que sea la antigua imagen, cuya advocación data de finales del siglo XVI, pues se ha descubierto en su rostro un retallado sobre otro mucho más antiguo, conservándose, por tanto, de la primitiva la parte posterior de la cabeza y las orejas, además de la policromía que permanece en partes del rostro.

La Soledad procesionó el Sábado Santo en el pasado hasta 1975, y ahora se ha vuelto a recuperar la tradición, por lo que la Semana Santa de La Laguna adquiere mayor solemnidad y es más fiel a sus orígenes. Se trata de una talla que ilustra el cartel de la Semana Santa de 2014.