El Cabildo de La Palma ha organizado un conjunto de actividades que tendrá lugar a lo largo de la semana con el fin de celebrar la Fiesta del Libro.

Así el próximo miércoles 23 de abril, La Palma amanecerá con unos 2.000 libros repartidos por los diferentes rincones y calles de la Isla. Con esta suelta de libros ("book-crossing") se pretende conmemorar el Día Internacional del Libro.

Esta iniciativa se celebra por tercer año consecutivo con la idea de que estos libros, que serán repartidos durante la noche del 22 de abril por los 14 municipios, "encuentren un lector que disfrute de la historia que guarda cada uno de ellos. Y que incluso, una vez leídos, lo vuelvan a soltar para que otra persona pueda seguir con esta cadena literaria", explica la consejera insular de Cultura y Patrimonio, María Victoria Hernández.

Asimismo, este mismo día a las 19:30 horas, se presentará en la Casa Principal Salazar el libro "Los estudios de Bachillerato en La Palma. Enseñanzas libre y colegiada ( 1930-1980)", del escritor Oswaldo Izquierdo Dorta.

Además, en colaboración con los alumnos del curso de Dinamización, Programación y Desarrollo de Acciones culturales de Ader La Palma, se ha organizado la actividad "Árboles de palabras", por la que en árboles de todos los municipios de la Isla se colgarán, durante toda la semana, ejemplares de libros de poesía, ensayos y novelas entre otros, fundamentalmente de dos editoriales palmeras, Ediciones Alternativas y Ediciones La Palma, así como publicaciones de la propia corporación insular. Cada municipio ha elegido un árbol emblemático para este proyecto.

Desde mañana hasta el miércoles se celebrará "Café con cuentos", una iniciativa que cuenta con la colaboración de los bares de la Isla, donde los clientes encontrarán un minilibro junto con su café con la información del autor del mismo y su inicio para aquellos que les interese puedan adquirirlo.