Las tradicionales Fiestas de Mayo de la capital ya están a punto de comenzar. Durante el quinto mes del año la ciudad se viste de tradición, y gastronomía y música local van a una.

La festividad tendrá su punto de partida este 23 de abril con el pregón que, en esta ocasión, vendrá de la mano del presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, Juan Julio Fernández, nacido en la ciudad.

Desde ahí, se sucederán los actos en la capital tinerfeña, entre los que destacan la elección de la reina el 26 de abril , que dará con la ganadora de entre las 28 candidatas que se presentan este año. La gala por primera vez en su historia será retransmitida para toda Canarias por una de las dos cadenas de Televisión Española, acción que destacó el alcalde municipal, José Manuel Bermúdez, durante la presentación de las aspirantes el pasado 15 de abril.

El concejal delegado en materia de Fiestas, Fernando Ballesteros, quiso manifestar "su agradecimiento tanto a las candidatas como a las asociaciones a las que representan, ya que ponen su grano de arena para engrandecer las Fiestas de Mayo".

Otra de las fechas claves del calendario santacrucero es el tradicional baile de magos, que tendrá lugar, como es habitual, el día 2 de mayo, en el que la calle La Noria y sus alrededores se llenaran de mesas de familiares y amigos ataviados con trajes típicos del Archipiélago. En relación a este acto, Ballesteros destacó que "aumentará la vigilancia con respecto a años anteriores".

El 3 de mayo, coincidiendo con el día de la fundación de la ciudad, la rambla de Santa Cruz amanecerá llena de las tradicionales cruces florales, que participan en el tradicional concurso.

De entre las actividades de mayor relevancia destaca, además, el concurso de comidas, el día 11 de mayo, y el Santa Cruz Capital Mundial del Bolero, el día 17 de mayo. Otro de los puntos claves de la fiesta santacrucera se celebrará el día 23 de mayo con el Festival Tajaraste.

Desde la corporación municipal han declarado, durante esta semana, que "esta fiesta, cargada de actos a celebrar, ya está lista para comenzar, puesto que llevan preparándola casi desde que acabó el Carnaval".