El Tenerife mostró sus credenciales para intentar el ascenso a la Liga BBVA al cosechar un sufrido triunfo ante un osado Numancia, que remontó y se puso por delante en la segunda parte en el minuto 71, pero que no supo mantener la ventaja ante el ímpetu local en la reta final.

La aprensión de ambos contendientes propició inicialmente un impetuoso y hosco juego que, si bien en el centro del campo los jugadores se emplearon con más fogosidad que mesura, los delanteros poco pudieron hacer ante la falta de ocasiones ante las porterías.

Los locales por a poco fueron capaces en reconducir la confusa situación, y en su primera ocasión clara en el minuto veintitrés estuvieron a punto de anotar su primer tanto, pero el larguero evitó que entrara el remate de Moyano.

Los numantinos también propinaron un serio disgusto a los insulares, cuando Regalón en el minuto veintinueve cabeceó una falta ejecutada por Julio Álvarez, pero el balón se fue a escasos centímetros de la cepa del poste derecho de Roberto, y a renglón seguido Ayoze hizo lo propio al cabecear a las manos de Biel Ribas.

Pero en el minuto treinta y siete el meta numantino se vio totalmente desbordado ante un disparo cruzado de Aridane, que se aprovechó una excelente asistencia de Ayoze para inaugurar el marcador, y al filo del descanso Vicente, con un lanzamiento a media altura trató de sorprender a Roberto, pero el meta rechazó el balón sobre la raya de gol.

Tras la reanudación las reprimendas del técnico visitante Anquela a sus jugadores dio su efecto, puesto que también en su tercer serio ensayó logró marcar, esta vez fue Sergi Enrich el que se hizo con un balón en la frontal, burló la entrada de su marcador, y con un disparo raso logró batir a Roberto.

El meta tinerfeño tampoco nada pudo hacer en el minuto setenta y uno ante un soberbio testarazo de Juanma, tras un lanzamiento de falta de Julio Álvarez.

Cuando todo hacía presagiar ya lo peor para la hueste canaria llegó su segundo tanto, esta vez fue Moyano el que asistió a su compañero Juanjo y éste, próximo al punto de penalti, soltó un zapatazo con la zurda que se coló en el marco de Biel.

La suerte para el bando canario se esclareció del todo a diez minutos del final, cuando Quique Rivero con un gran disparo perforó de nuevo la meta defendida por Biel Ribas, está vez al aprovecharse de un rechace de un defensor tras un centro de Suso, y de aquí al final poco más que reseñar en un más que entretenido encuentro.

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Ayoze Díaz; Aitor Sanz, Ricardo; Suso, Cristo Martín (Juanjo, min 18), Aridane (Quique Rivero, min. 70); y Ayoze Perez (Nano, min. 86).

Entrenador: Álvaro Cervera.

CD Numancia: Biel Ribas; Akapo, Regalón, Juanma, Ripa; Pedraza, David González (Palanca, min. 52); Natalio (Bedoya, min. 76), Julio Álvarez, Vicente (Pedro Martín, min 83); y Sergi Enrich.

Entrenador: Juan Antonio Anquela.

Goles: 1-0. Min. 37: Aridane; 1-1. Min. 54: Sergi Enrich; 1-2. Min. 71: Juanma; 2-2. Min 74: Juanjo; 3-2. Min. 79: Quique Rivero.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a los jugadores locales Aridane, Ricardo y Bruno, y a los visitantes Ripa, Pedraza, Juanma y Palanca.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante un total de 13.815 espectadores.