Las bibliotecas públicas municipales de Las Palmas de Gran Canaria fomentarán el hábito literario entre los más jóvenes a través de talleres y lecturas de cuentos, desde mañana y hasta el viernes, para celebrar el Día Internacional del Libro.

Entre las actividades programadas figura "El circo fantástico de los hermanos ABC", un espectáculo en el que 27 artistas animarán a los niños a participar y después los pequeños lectores se podrán llevar a sus casas el libro-circo creado, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Esta iniciativa tendrá lugar en la biblioteca Néstor Álamo, mañana, martes 22, en El Batán; en la de Josefina de la Torre, en Las Canteras, el miércoles 23; y en la de Dolores Campos Herrero, el jueves 24, en la zona del Canódromo.

La biblioteca pública municipal Josefina de la Torre, además, ha preparado para la tarde del viernes la sesión "Cuentos para todos", con una selección de historias en las que la diferencia y la diversidad toman protagonismo.

Los relatos elegidos para estas jornadas van desde "Las tiras cómicas de Downtown", que trata sobre la normalidad y la integración; "El cazo de Lorenzo", que habla de la superación de un niño que afronta dificultades; "Kiwi, un pájaro más bien raro", que versa sobre la importancia de las diferencias; y "Lo que más me gusta del mundo", un texto sobre la tolerancia.