El centrocampista madrileño del CD Tenerife, Aitor Sanz, ha destacado que Cristo Martín, que ayer se lesionó durante el encuentro ante el CD Numancia, es "de los pocos jugadores" en el plantel blanquiazul que no tiene un recambio claro.

El mediocentro ha indicado, durante una rueda de prensa, que el atacante de La Cuesta es "muy importante" para el equipo de Álvaro Cervera, ya que "es muy influyente" a la hora de construir el juego, "sobre todo en casa".

Aitor Sanz ha indicado que lo positivo de la lesión es que las dos o tres semanas que esté parado le servirán para "descansar y reposar las piernas", ya que a estas alturas de la campaña llegan "tocadas", para que se vea "al mejor Cristo" en los últimos encuentros de la temporada.

El mediapunta se lesionó durante la primera parte del encuentro ante el cuadro soriano con un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo, según le diagnosticaron los doctores.

El jugador será sometido a más pruebas, cuando remita la inflamación de la zona, para conocer el alcance de su lesión y el periodo de recuperación.

Sobre el triunfo ante el Numancia, Aitor Sanz ha resaltado que se trata de "una victoria de peso y valor que refuerza al equipo" ante "uno de los mejores equipos" a los que se ha enfrentado el Tenerife esta campaña.

El excapitán del Real Oviedo ha agregado que en Segunda División es muy complicado remontar un partido, "porque los equipos están construidos desde atrás", y los blanquiazules lo han logrado hacer en las dos últimas jornadas.

Sanz ha admitido que el tanto del empate llegará tan rápido les ayudó mucho y ha admitido que si el gol llega más tarde quizá se hubiesen conformado con el punto.

Aitor Sanz ha afirmado que en el plantel son conscientes de que tienen "posibilidades de conseguir algo bueno", aunque ha advertido de que no se puede "convertir la euforia con relajación", que es lo que suele pasar.

El centrocampista ha añadido que el equipo sabe que su fuerte está "en el trabajo, la lucha y la constancia, por lo que no van "a bajar la guardia".

Sobre el encuentro del próximo fin de semana, ante el Real Jaén, ha destacado que el rival se está "jugando mucho" y ha resaltado que ganar fuera de casa "es complicado".