El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Turismo que dirige la concejal Marcela del Castillo, ha organizado una ruta enohistórica que recorrerá zonas de viñedos, varias bodegas y lugares históricos del municipio teguestero; una ruta vinculada al mundo vitivinícola de la Villa y que se llevará a cabo este sábado 26 de abril.
La ruta, denominada “Entre el Cielo y el Infierno”, tendrá como guías al enólogo Pablo López y al historiador Tomás Rodríguez. La ruta comenzará a las 9:00 horas y recorrerá zonas como Lomo de Isora, el cráter de La Calderilla, la Finca Ecológica el Borgoñón, la Iglesia de El Socorro y la Casa Amaro Pargo. Además, durante la ruta se visitarán 4 bodegas con degustaciones de vino y picoteo.
La ruta, de dificultad media y seis horas de duración, tendrá un coste de 12 euros por persona (almuerzo opcional). Las personas que deseen apuntarse a esta ruta (plazas limitadas) deberán inscribirse previamente a través del correo turismo@tegueste.org o llamando al teléfono 922 31 61 02 (de martes a viernes de 9:30 a 13:00 horas). Más información en www.tegueste.es.
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de rutas guiadas a lo largo del municipio que ha elaborado la Corporación local el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio.
Esta ruta forma parte del programa puesto en marcha por la Corporación local para este año 2014 para llevar a cabo una serie de rutas guiadas a lo largo del municipio con el objetivo de realizar una adecuada planificación y organización de los recursos turísticos con los que cuenta el municipio, promocionando así, de una manera sostenible y ordenada la riqueza cultural, arqueológica, paisajística y de productos autóctonos del territorio.
En este sentido, la concejal de Desarrollo Local y Turismo de la Villa detalla que uno de los objetivos de esta iniciativa es “contribuir a difundir el patrimonio histórico del municipio y dinamizar los recursos que posee el municipio, así como su riqueza cultural, arqueológica, paisajística y gastronómica”.