El calvario que atraviesa la Banda de Música de Santa Cruz de Tenerife en busca de una sede para ubicarse y ensayar en óptimas condiciones parece que tiene una solución provisional, según confirman tanto el concejal de Hacienda como el de Servicios Públicos, que consideran que la mejor opción es que permanezca en las actuales instalaciones del Parque Viera y Clavijo.

"La prioridad es que no se muevan de allí porque es el mejor lugar y el más adaptado a las necesidades de la banda, incluso desde el punto de vista acústico, así que lo que hemos acordado es devolverles el suministro eléctrico cuanto antes. Como la instalación eléctrica quedó completamente destrozada en una inundación hace ya meses de momento lo que se va a hacer es colocar un generador hasta que se reponga el suministro", detalla el responsable de Hacienda, Alberto Bernabé.

"Es una solución temporal a la espera la espera de realizar un estudio estructural que determine qué es necesario hacer", insiste.

Y es que el local de ensayo tiene problemas desde hace años y las goteras son frecuentes.

"La plaza que está encima del local se inunda completamente y ha habido un invierno muy intenso, lo que explica que haya habido tantos daños. De momento vamos a intentar resolver el tema de luz porque se ha visto que no existe ningún otro local disponible para realizar un traslado. Se ha colocado un generador de forma provisional a la espera de que Industria nos dé la autorización para cambiar la instalación eléctrica y tramitar el proyecto y eso estará listo en dos o tres semanas".

Preguntando por las obras que son necesarios para solventar definitivamente el problema, Arteaga especifica que "hay que levantar la plaza entera para eliminar las humedades y el riesgo que actualmente existe. Hay que volver a impermeabilizar y eso es un proyecto que va a superar los 100.000 euros".

Es precisamente esa elevada cantidad la que complica que este año puedan realizarse los trabajos de mejora.

"Queremos tener el proyecto realizado para que desde que haya fondos lo podamos ejecutar", sentencia Arteaga, antes de confirmar que "se ha intentado todo , pero ya no valen parches sino resolverlo".

"Para el próximo invierno será difícil que esté solucionado, pero ahora trabajamos para que la banda vuelva a ensayar cuanto antes con la máxima normalidad", concluye el edil.