Los alcaldes y concejales del PP en Canarias reclamarán a través de sus respectivos ayuntamientos al Gobierno autonómico que asuma la financiación del Plan de Empleo Social, sin condicionar su aplicación a que también los municipios sufraguen parte de su coste.

En una declaraciones difundidas por el PP, la diputada popular Aurora del Rosario recuerda que es la comunidad autónoma la que tiene competencias sobre el empleo, no los ayuntamientos, por lo que debe ser el Gobierno canario el que financie esa estrategia.

No obstante, advierte de que, a juicio de su partido, ese plan "no sirve para dar respuesta al dramático problema del desempleo que sufren las más de 35.000 personas en el archipiélago que no perciben ningún tipo de prestación o ayuda y que tampoco tienen el apoyo de los otros miembros de la familia porque también están en paro".

La portavoz de Empleo del PP defiende que la financiación debe aportarla el Gobierno de Canarias, porque considera "injusto un criterio de reparto asistencial, que no valora las circunstancias de los destinatarios, sino la salud financiera de los ayuntamientos donde los beneficiarios están empadronados".

"Todo ello sin perjuicio de que aquellas corporaciones que así lo estimen y puedan, complementen la financiación en su municipio del modo que consideren más adecuado", ha aclarado Aurora del Rosario.

El grupo popular ha presentado en el Parlamento de Canarias una proposición no de ley en este sentido.