El Centro de Documentación de Canarias y América, Cedocam, del Cabildo celebra mañana miércoles [23 de abril], el Día Internacional del Libro con una curiosa actividad en la que invita a todas las personas que se acerquen hasta las puertas de la Casa Lercaro, sede del Museo de Historia y Antropología de Tenerife en La Laguna, a participar en un mural en el que bajo el lema ‘Marcados/as por un libro’ se irá llenando de post-it en el que escribirán su libro o autor favorito.
Cabe recordar que el 23 de abril es una fecha simbólica para la literatura mundial, ya que ese día en el año 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Es por ello la fecha escogida por la Conferencia General de la Unesco para celebrar el Día Internacional del Libro.
Esta conmemoración a nivel internacional tiene como objetivo rendir un homenaje mundial al libro y sus autores y alentar a descubrir el placer de la lectura y respetar de igual manera la contribución de los creadores al progreso social y cultural.