Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, ha afirmado hoy, la víspera del cuarto partido de los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto en Atenas frente al Olympiacos, que no piensa en la posibilidad del quinto y último encuentro, "ni en evitarlo ni en llegar a él".

"No pienso en el quinto partido, ni en evitarlo ni en llegar a él. Ahora mismo lo único que me preocupa es el cuarto: prepararnos bien, recuperarnos del esfuerzo del lunes y, por supuesto, pensar en las cosas que hicimos bien y en las cosas que hicimos mal", dijo Laso en declaraciones que difunde el Real Madrid.

Al recordar el tercer partido, en el que su equipo cayó por 78-76, Laso dijo; "Al final fuimos capaces de llegar a los últimos minutos con opciones de ganar en un partido muy igualado después de que ellos jugaran con mucha energía y tuvieran ventaja en el inicio. Pero ahora mismo nos centramos en encarar el próximo partido de la mejor manera posible".

"Para nosotros es importante mejorar nuestro inicio de partido, que el lunes no fue bueno, pero también es verdad que, más adelante, el equipo se repuso muy bien y fue capaz de ir hacia arriba, de buscar el partido, de no dejarse ir y tuvimos nuestras opciones hasta el final. Ésa es la visión general del encuentro pero luego tenemos que centrarnos en los detalles de baloncesto que pueden ser positivos y en otros que debemos mejorar", abundó sobre el tercer encuentro de la serie con el Olympiacos.

El alero estadounidense Tremmell Darden cree que el Olympiacos planteará mañana "otro partido duro y con mucha intensidad, como el del lunes".

"Nosotros tendremos que salir muy concentrados y preparados para igualar esa intensidad y su nivel de esfuerzo durante los 40 minutos, jugar lo mejor que sabemos y darlo todo cada minuto y cada segundo de partido", añadió.

Para Darden "jugar en el Palacio de la Paz y la Amistad es difícil. Los aficionados son muy entusiastas y siempre consiguen crear un ambiente complicado para el equipo visitante. A ello hay que sumarle el Olympiacos, un equipo muy duro y de mucha calidad que ha sido campeón de la Euroliga dos años consecutivos".

"Aquí no puedes ganar pensando únicamente en sumar más puntos que Olympiacos, o siendo mejor en las estadísticas. Tienes que darlo todo sobre la pista realizando un gran esfuerzo, igualando su intensidad y jugando tan duro como puedas", afirma el californiano.

"Sabemos que tenemos ventaja de campo pero no queremos jugar el cuarto partido pensando en ello. Si tenemos la oportunidad de terminar la serie de cuartos aquí debemos aprovecharla aunque sabemos que no será fácil, El partido de ayer no fue fácil y ningún partido contra Olympiacos lo será porque son los campeones. Tenemos que dar lo mejor de nosotros y jugar al máximo porque nunca sabes lo que puede pasar después", concluyó Darden.