El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó hoy su apoyo a los cambios en Ucrania y mostró su disposición a ayudar a las nuevas autoridades en Kiev, informó hoy el Parlamento ucraniano.

"Biden subrayó que EEUU saluda y apoya los cambios en Ucrania y está dispuesto a conceder cualquier ayuda en ese camino", según un comunicado del servicio de prensa del Legislativo.

Mientras, el presidente interino de Ucrania, Alexander Turchínov, le aseguró a Biden que su país se plantea el objetivo de "renovar paso a paso las instituciones de poder, así como las relaciones entre los ciudadanos y el Estado".

Por otro lado, denunció el incumplimiento por Rusia de los acuerdos de Ginebra llamados a contribuir a la estabilización de este país.

"Lamentablemente, Rusia y sus unidades especiales terroristas que se encuentran en Ucrania no van a cumplir demostrativamente los acuerdos alcanzados en Ginebra", afirmó Turchínov durante la reunión con Biden.

Señaló que los prorrusos de nuevo recurrieron al uso de la fuerza al secuestrar ayer al jefe de la policía de la prorrusa ciudad de Kramatorsk (este de Ucrania).

Biden llegó la víspera a la capital ucraniana para abordar con los máximos dirigentes ucranianos la falta de avances en el cumplimiento de los acuerdos de Ginebra.

La inestable situación en el país debido a la sublevación prorrusa en el este de Ucrania y los preparativos para las elecciones presidenciales extraordinarias del 25 de mayo próximos son hoy temas principales de las conversaciones del vicepresidente estadounidense con sus interlocutores ucranianos.