A través de las actividades enmarcadas desde la Concejalía de Prevención de Drogodependencias, que coordina Fernando Meneses, se trabaja la Educación para la Salud con el objetivo de fomentar el desarrollo de hábitos y actitudes positivas para la salud de las personas, y con ello, mejorar el entorno y la sociedad en la que vivimos.
Entendiendo la educación para la salud como una herramienta básica, tanto para la prevención de enfermedades, como para su curación y/o rehabilitación, y como un instrumento indiscutible de promoción de la salud.
A través de estos talleres se conceptualiza a las personas como protagonistas de su propia salud y de su propia vida. La salud en estos talleres se convierte en un tema a trabajar a partir de múltiples vivencias y experiencias personales que la configuran, incluyendo conocimientos, pero también sentimientos, creencias, actitudes y habilidades entre otros factores.
En definitiva, se trata de establecer los procesos de educación en salud como marco de crecimiento y desarrollo personal y comunitario en la vida, a nivel personal y colectivo.
Hasta el momento se han beneficiado de estos talleres alrededor de 3.000 estudiantes del municipio y los centros que participan en el proyecto son: CEIP San Juan Perales, CEIP Maximiliano Gil, CEIP Ernesto Castro Fariña, CEIP Guayonge, CEIP María Rosa Alonso y el Colegio Tacoronte (Educación Infantil y Primaria) y los IES de Los Naranjeros, Barranco Las Lajas y el Óscar Domínguez.
Se ha intervenido en los IES del municipio en materia de prevención en las actividades enmarcadas dentro de la Semana Cultural.