La Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, convoca a los ciudadanos a la participación mañana miércoles, 23 de abril, a partir de las 9.30 horas, para el rescate de libros ‘perdidos’ en el parque La Granja de la capital tinerfeña. Se trata de una acción lúdica que tiene como finalidad potenciar y concienciar sobre la importancia de la lectura y el libro como vehículo de ocio y cultura.

Por tercer año consecutivo todos los que se acerquen al parque La Granja, anexo a las Biblioteca Pública, podrán buscar y encontrar libros liberados para la lectura. Los lectores interesados podrán hallarlos en cualquier punto de este espacio verde del centro de Santa Cruz, para disfrutar de su lectura, regalarlos o bien ponerlos a disposición de otros lectores, en un cruce de libros. El objetivo de la actividad es divulgar el acceso libre y gratuito a los libros y animar a la lectura. Para ello, los ejemplares que se pondrán a disposición del público serán sobre temas variados.

Uno de estos libros liberados, quiere volver a la Biblioteca, con sus compañeros de estantería. Este libro estará debidamente identificado, con la dirección, teléfono de contacto y página Web de la Biblioteca, teniendo la oportunidad, quien lo encuentre, de devolverlo, para ser gratificado con una recompensa: un lote de libros escogidos para concluir una feliz celebración de este día.

La Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife ha puesto a disposición de todo aquel que lo desee un correo electrónico (bpetenerife.ceucd@gobiernodecanarias.org), para relatar la experiencia a través de este juego con los libros. Todos los comentarios serán publicados en la Web del centro.