El colegio Luther King celebra 43 años de su creación con una reforestación de vegetación canaria en Mesa Mota. La plantación, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, se llevó a cabo esta mañana y participaron alumnos de todos los cursos, desde segundo de Infantil hasta Bachillerato, estos últimos hicieron de instructores de los más pequeños, tras las pertinentes indicaciones de los técnicos municipales.

Los ejemplares autóctonos reforestados fueron cuarenta y tres como símbolo de los años cumplidos por el centro: mocanes, viñátigos, aceviños, barbusanos y fayales, entre otros.

De esta manera, la repoblación se realizó también por el personal docente, padres y madres que se acercaron hasta la zona y el propio director del centro educativo, Nicolás Batista, además de las concejales de Medio Ambiente, Cristina Darias; Educación, Cruci Díaz y la edil Julia Dorta, que quisieron acompañar a los alumnos y alumnas durante esta jornada.

Además, el colegio colocó una placa en una zona de este lugar recreativo en la que se puede leer “Cuarenta y tres años juntos. Del Colegio Luther King a la ciudad de San Cristóbal de La Laguna”.

Las responsables municipales coinciden en destacar “la importancia de este tipo de actos para los escolares, que aprenden de manera directa a cuidar la naturaleza y comprueban el trabajo que supone mantener estos ejemplares únicos en nuestra tierra”.