Los Institutos de Enseñanza Secundaria del municipio han comenzado los preparativos para el diseño de las alfombras que expondrán en las calles del Centro Histórico el próximo día 22 de junio con motivo de la celebración de Corpus Christi de La Laguna.

La concejal de Educación y Fiestas, Cruci Díaz, felicita a los centros educativos participantes “por esta iniciativa, ya que la celebración del Corpus, no es sólo una manifestación religiosa, sino también una tradición popular muy arraigada en el municipio y como un elemento más de atracción turística y elemento de dinamización socioeconómica de nuestra ciudad”.

El IES San Matías ha sido uno de los primeros centros educativos en comenzar los talleres con tres sesiones desde el pasado 19 de marzo, 2, 3, 9 y 10 de abril para diferentes cursos.

Los alumnos del IES Domingo Pérez Minik se incorporarán a sus talleres el 28 de este mes; el IES Marina Cebrián lo hará el 29 de abril; el IES Martín Miranda, 26 de mayo; el IES Geneto, el 19 y 26 de mayo y el 2 y 9 de junio; el IES Cabrera Pinto lo desarrollará el 20 de mayo; el IES Padre Anchieta, los días 19 de mayo, 2 y 9 de junio; el IES San Benito, los días 21, 28 de mayo y 4 de junio; el IES Valle de Guerra, los días 12, 21, 23 y 29 de mayo; el IES Viera y Clavijo, los días 13, 27, 19 de mayo y 10, 12 y 15 de junio.

El Corpus Christi de La Laguna es una de las fiestas religiosas más antiguas de la Isla, desde la conquista de Tenerife, el Cabildo ordenó que se celebrara en mayo de 1496. Era tradición enramar y embellecer las calles por las que procesionaba el Santísimo Sacramento. En un principio se trataba sólo de esparcir brezo con pétalos y flores de distintos colores.