El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha solicitado hoy la celebración de una reunión con el Consejero Insular de Carreteras del Cabildo de Tenerife, don José Luís Delgado Sánchez. Las razones que han motivado dicha petición son el retraso que está sufriendo la obra de la Carretera de Punta de Teno y conocer el estado en que se encuentran los estudios que el Cabildo se comprometió a realizar sobre la Carretera de Teno Alto.

El grupo de gobierno pretende contrastar las últimas noticias aparecidas en prensa sobre la posible apertura de la carretera de Punta de Teno los fines de semana que, de momento, no han sido comunicadas al consistorio buenavistero. En la última visita que el Consejero Insular realizó a Buenavista aclaró al alcalde, Antonio González, que esa apertura discontinua dependería de la marcha de los trabajos de la segunda fase de la obra. Esta segunda fase ni siquiera ha sido sometida al proceso pertinente de licitación ya que, actualmente, el cabildo insular está la espera del desbloqueo de la partida de inversiones que tiene previsto para este año. González, responsable del área de urbanismo, espera que “en la reunión se aporten datos técnicos que fundamenten el anuncio hecho en prensa por el consejero insular de carreteras”.

Otro de los objetivos de la reunión es conocer los pasos dados por el Cabildo para el estudio que se iba a realizar sobre el coste del arreglo de la Carretera que une El Palmar y Teno Alto. En una reunión celebrada el pasado mes de enero entre el presidente del Cabildo, don Carlos Alonso, y el alcalde de Buenavista, don Antonio González, en la que también estuvieron presentes varios concejales y consejeros insulares, el Cabildo propuso realizar un estudio económico sobre las actuaciones necesarias para el arreglo de la misma, y una vez realizado, valorar entre ambas instituciones las soluciones a aportar. Hasta la fecha el ayuntamiento buenavistero no ha tenido conocimiento del inicio de dicho estudio.