La Plaza de La Concepción de La Laguna acogerá este jueves desde las 16:30 horas hasta las 20:30 horas, un maratón de lectura enmarcado dentro de la iniciativa puesta en marcha por YC Producciones y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Abril, mes de los libros. La actividad, que será inaugurada por la edil responsable de esta área en la Corporación municipal, María José Castañeda, contará con la participación de personalidades del ámbito político, social, cultural y deportivo, entre otras, que leerán ante el público presente un fragmento de su libro preferido durante cinco minutos.

Abril, mes de los libros, cuenta además con la colaboración del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, y se ha organizado por segundo año consecutivo para la promoción y difusión del libro y los hábitos lectores. Durante todo este mes se han llevado a cabo numerosas actividades, teniendo como eje central el Día Mundial del Libro, por ejemplo, La Laguna Libros Libres, una suelta de libros de forma aleatoria y gratuita por diversos rincones de la ciudad; Una copa de libro, una iniciativa que busca el maridaje entre un buen libro y una copa de vino; o El ejército de las letras, una acción de tipo social en la que voluntarios, libro en mano, han leído junto a personas mayores, en escuelas infantiles, etc.

En este sentido, la jornada de hoy, día 23, acogerá un amplio programa de actividades en la plaza del Torreón de La Concepción, con talleres, presentaciones, cuentacuentos, venta y exposición de libros, firma de ejemplares, todo ello a partir de las 16:30 horas.

Las actividades se prolongarán hasta el viernes 25 de abril con la lectura y entrega de premios del II Certamen de Micro Relato Lagulibro. En la tarde de este mismo día continuarán las actividades por la zona de La Concepción, donde habrá más talleres, lecturas, venta y exposición de libros.